El director ejecutivo de la Fundación, Fernando Schapachnik, participó de un encuentro en la provincia de La Rioja con el ministro de Educación, Ariel Martínez, para dar inicio a un estudio de asesoría técnica que busca reorientar los espacios curriculares de tecnología hacía los contenidos de las Ciencias de la Computación.
El encuentro contará también con una exposición sobre qué son las Ciencias de la Computación y cuál es el valor estratégico de la inclusión de sus contenidos en la escuela obligatoria, en la que participarán equipos de gestión educativa, equipos técnicos y directoras/es y supervisoras/es escolares.
La jornada incluirá un encuentro de trabajo virtual con Mara Borchardt, directora de ProgramAR, en el cual se comenzará a delinear un plan de trabajo para la implementación de las acciones, junto con el equipo designado a este fin por el Ministerio.
El Ministerio de Educación de La Rioja tiene como objetivo materializar una reorientación sobre los contenidos escolares de informática, para que las y los estudiantes usen la tecnología computacional de manera crítica y responsable, y puedan aprender su funcionamiento, adquirir conocimientos para su transformación, comprender sus potencialidades y limitaciones con la visión de contribuir al fortalecimiento, desarrollo de los sistemas productivos y el crecimiento de la economía provincial.
Como producto final del estudio de asesoría se propondrá un proyecto piloto en 60 instituciones educativas para implementar la reforma y evaluar sus resultados.