Se realizó la primera mesa redonda tripartita universidad-empresa-gobierno sobre optimización de problemas de tráfico y transporte

A modo de continuación de la mesa redonda universidad-empresa realizada en 2014 sobre optimización de problemas de tráfico y transporte, y dada la relevancia e interés de la temática para los gobiernos locales, provinciales y nacionales, el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky organizó una mesa redonda tripartita (universidad-empresa-gobierno) sobre la misma temática. El evento tuvo lugar el 7 de julio a las 12hs en el auditorio de CESSI.

La reunión estuvo dedicada a presentar la oferta tecnológica del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires; del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento; de PLADEMA de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y del Centro de Tráfico y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo; frente a un auditorio compuesto por representantes de áreas gubernamentales y empresas TIC interesadas en la temática tráfico y transporte.
En el encuentro se presentaron diversas líneas de trabajo y resultados de experiencias de transferencia en temas de alta relevancia para los distintos niveles gubernamentales, como ser:

– recolección de residuos urbanos;
– ruteo de vehículos terrestres y marítimos;
– simulación de tránsito y peatones;
– optimización de semáforos;
– comportamiento de usuarios de transporte.

Junto con representantes de 9 empresas del sector TIC interesadas en la temática (Datastar Argentina, Epidata, G&L Group, Impronta IT , IRV , Pragma Consultores, Tecnomak, Urbix Technologies, XGOB), participaron representantes gubernamentales de la Secretaría de Transporte y de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, del Ministerio de Transporte de la Provincia de Mendoza, del Área de Planificación de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Matanza, de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata-Batán); así como otros expertos en la temática.

Una vez más, incentivados por la excelente convocatoria y los resultados promisorios obtenidos, y convencidos de que el mutuo conocimiento y la confianza generada entre las partes promueven relaciones fructíferas y beneficiosas para la sociedad, desde el Área de Vinculación Tecnológica se continuará trabajando en la organización de encuentros similares.

Cualquier aporte o consulta relacionada con las mesas redondas y otras actividades del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación puede remitirse a avt@fundacionsadosky.org.ar.