Mesa redonda universidad-empresa

El jueves 28 de noviembre, en el horario de 13 a 17 hs, tendrá lugar en el auditorio de CESSI una mesa redonda universidad-empresa organizada por el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación. En ella se presentará el trabajo de tres grupos de investigación en procesamiento de habla y texto: el Laboratorio de Investigaciones Sensoriales (CONICET/UBA), el Grupo de Autómata, Lenguajes, Lingüística e Información (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA), y el Grupo de Lógica, Interacción y Sistemas Inteligentes (Facultad de Matemática, Astronomía y Física, UNC).

Las capacidades y la experiencia de estos grupos, de interés para una amplia gama de aplicaciones EMPRESARIALES, consisten en:

• convertir señales de habla en texto y procesar el texto en forma inteligente;
  • procesar texto en forma inteligente y convertirlo en señales de habla inteligible con acento argentino;
  • procesar texto en forma inteligente, en y fuera de la Web, para minería de texto;
  • desarrollar interfaces de interacción entre humanos y máquinas por medio del lenguaje textual y/o hablado.

El objetivo de la mesa redonda es identificar posibles proyectos de colaboración entre estos grupos y empresas del sector TIC, en cuya definición y formulación ​el Área de Vinculación Tecnológica actuará luego como facilitador.

Por cualquier consulta enviar mail a avt@fundacionsadosky.org.ar.