Convocatoria a Manifestaciones de interés para participar del programa “Maestros remotos en Pensamiento Computacional”

Inicio: 12-12-2018 Cierre: 10-01-2019 Tipo: Contratación Programa: Program.AR

DIRECCIÓN PARA RETIRAR
PLIEGOS y PRESENTAR PROPUESTAS
PLAZO PARA
RETIRAR PLIEGOS
PLAZO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTASAPERTURA DE PROPUESTAS

La Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky convoca a profesionales y estudiantes avanzados del sistema educativo argentino a manifestar su interés de participar de un programa de educación a distancia para el Plan Ceibal de Uruguay durante 2019, hasta las 23:59 horas del 10 de enero de 2019 inclusive.

La presentación se realiza de manera virtual  enviando la documentación solicitada en las Bases y condiciones.

El programa está orientado a brindar clases de pensamiento computacional mediante videoconferencias a niños y niñas de nivel primario del sistema público uruguayo.

Cada clase tiene una duración semanal de 45 minutos frente a alumnos. Se requiere además una dedicación similar para la coordinación con el/la docente de aula, la adaptación de guiones, la devolución de los trabajos y la participación en una reunión mensual con la coordinación pedagógica.

Las clases se dictan de abril a noviembre de 2019 según calendario escolar de Uruguay.

La coordinación pedagógica, asistencia técnica y administrativa está a cargo de la Fundación Sadosky.

Los honorarios a cobrar por cada clase dictada serán de $637,12 (SEISCIENTOS TREINTA  Y SIETE CON DOCE PESOS) y deberán ser facturados mensualmente a la Fundación Sadosky. A modo de ejemplo, 10 clases semanales conforman $ 25.484,80 mensuales.

Cada docente deberá poseer una computadora con capacidad de realizar videoconferencias (ver bases y condiciones), un servicio de acceso a Internet de 30 megas o más por cable, y un ambiente acústicamente apto y sin interferencias visuales desde donde dar las clases.

Los postulantes informarán su disponibilidad horaria. En base a esta información y el orden de mérito elaborado, se distribuirán las horas de clase que el Plan Ceibal asigne a la Fundación Sadosky.

Los docentes seleccionados serán contratados por la Fundación Sadosky por un período determinado, un valor de hora docente fijo y la cantidad de horas de clase acordadas entre ambas partes.

Los honorarios del docente se liquidarán mensualmente contra factura emitida por el docente en función de la cantidad de clases efectivamente dictadas. No se pagarán las clases canceladas por los docentes remotos y no reprogramadas.

Consultas compras@fundacionsadosky.org.ar