Convocatoria a presentar manifestaciones de interés para universidades públicas con carreras informáticas en el marco de la iniciativa Program.AR

Inicio:  28-07-2016Cierre: 18-08-2016Tipo: Convocatoria a presentar manifestaciones de interésÁrea: Program.ARLugar a efectuarse el trabajo: —

Hasta el 18/08/2016 23:59

Consultas
info@program.ar

La presente convocatoria tiene como objetivo que las Universidades públicas que cuenten con carreras informáticas y estén interesadas en colaborar con la Iniciativa Program.AR, presenten manifestaciones de interés para llevar a cabo el diseño y dictado de una Especialización Docente de Nivel Superior en Ciencias de la Computación.

La Especialización Docente de Nivel Superior es una formación de 400 horas reloj, que puede hacerse en modalidad presencial o a distancia. A diferencia de las carreras de grado, se trata de una oferta a término, lo que significa que puede ofrecerse para una cohorte de estudiantes, sin necesidad de asegurar recursos para su continuidad en el tiempo, la cual puede evaluarse caso por caso. Otra diferencia es que la aprobación de un postítulo puede gestionarse en meses mientras que la creación o reforma de una carrera es un proceso de años.

En esta oportunidad, los contenidos deberán tener en cuenta las distintas áreas de las Ciencias de las Computación como programación, arquitectura de computadoras, redes e Internet, incluyendo la didáctica específica de las mismas. Además, el curso deberá ser desarrollado en conjunto con un Instituto Superior de Formación Docente local según las necesidades diagnosticadas en el territorio y basado en el modelo propuesto por la Iniciativa Program.AR (ver Bases y Condiciones). Dicha especialización se ofrecerá de forma gratuita a los cursantes.

Accedé a las Bases y Condiciones.

Las universidades interesadas deberán presentar una Carta de Expresión de Interés a la Fundación Dr. Manuel Sadosky hasta las 23:59 hs del día jueves 18 de agosto de 2016 exclusivamente por correo electrónico a info@program.ar.

Para consultas también podrán contactarse vía telefónica: 011-4328-5164 / 011-4328-6989