Manifestaciones de interés para la implementación de proyectos pilotos

Convocatoria a manifestaciones de interés para la implementación de proyectos pilotos en el marco de la iniciativa Palenque

Inicio: 15-06-2018 Cierre: 15-09-2018 Tipo: Convocatoria Programa: Programa de Ciencia de Datos Lugar a efectuarse el trabajo:

DIRECCIÓN PARA RETIRAR
PLIEGOS y PRESENTAR PROPUESTAS
PLAZO PARA
RETIRAR PLIEGOS
PLAZO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTASAPERTURA DE PROPUESTAS

Consultas
pcd@fundacionsadosky.org.ar

Palenque es una plataforma de grandes datos para el agro, con énfasis en la interoperabilidad y servicios para el sector AgTech iniciada en el año 2015. Tiene como objetivo principal promover la integración del sector productivo, el sector TIC y distintas organizaciones públicas y privadas del agro, disminuyendo costos y brindando un marco transparente para la interacción de todos los actores.

Dentro de los servicios que provee Palenque se encuentran:

-Una plataforma de interoperabilidad entre los sistemas empresariales.

-Acceso centralizado y estandarizado a la oferta de datos públicos.

-Un marco formal flexible que contempla las políticas de uso y privacidad de cada usuario que publica o consume servicios.

-Capacidades de guardado y procesamiento en la nube para aquellas empresas y organizaciones que así lo requieran.

-Un sistema de seguridad y permisos personalizado para cada servicio que se ofrece en la plataforma.

-Una base de datos normalizada y unificada con protocolos que sirvan de  estándar en el sector.

-Una interfaz de usuario final amigable extendible.

Además se está trabajando en el diseño de herramientas que permitan la monetización de dichos servicios teniendo en cuenta el volumen de los datos compartidos y/o las API calls.

En el corriente año, Palenque da por finalizada su primer etapa de desarrollo y comenzará a implementar una serie de proyectos piloto junto con empresas del sector privado. En este contexto, se lanza este llamado a expresiones de interés de empresas adoptantes del sector AgTech que cumplan con algunos de los siguientes requisitos:

-Que comercialicen productos o servicios TIC especializados en el sector agro.

-Que cuenten con una base de clientes significativa en el mercado.

La o las empresas adoptantes deberán:

-Desarrollar la integración correspondiente de sus servicios web a Palenque.

-Participar en las definiciones correspondientes de estándares técnicos de la API de palenque.

-Participar de los espacios de discusión y debate  correspondientes que la fundación Sadosky genere para definir estándares y buenas prácticas en el uso de palenque.

-Informar fallas  y dificultades correspondientes en el uso de la plataforma.

-Sugerir los términos y condiciones  o protocolos asociados al uso de sus servicios en palenque, compatibles con los de la plataforma.

-Los interesados deberán presentar, además, una propuesta que explique cuál sería el uso que darían a Palenque, ya sea en sus productos o servicios actuales o en la ampliación de los mismos, y el impacto que éste tendría.

-Por último, la propuesta deberá incluir el CV de la persona que actuaría como responsable técnico del proyecto y una breve descripción del equipo a comprometer.

Se realizará una reunión presencial o por videoconferencia con cada empresa candidata en conjunto con el grupo académico especializado. En estas reuniones se hará un análisis detallado de los requerimientos y posibles implementaciones del proyecto. Se dará prioridad a las empresas en base a los antecedentes y la propuesta presentados en el marco de la convocatoria y a las conclusiones a las que se llegue en cada reunión.

Los interesados deberán escribir a pcd@fundacionsadosky.org.ar, con asunto: “Convocatoria Palenque”.

Consultas compras@fundacionsadosky.org.ar