Maestría en Ciencia de Datos para profesionales argentinos en los Estados Unidos de América

El Programa BEC.AR, a partir de un convenio con la Fundación Sadosky, otorga becas de Maestría en Ciencia de Datos para profesionales argentinos en los Estados Unidos de América.

La temática de Grandes Datos (Big Data) tiene características de ciencia básica y tecnología aplicable en ambientes productivos y del conocimiento de distinta naturaleza, por lo que tiene sentido la formación tanto de profesionales orientados a la investigación básica como a las áreas más aplicadas.

De manera tal, se promueve la formación de investigadores y profesionales argentinos en las disciplinas y técnicas vinculadas con la generación, recolección, almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de grandes volúmenes de datos y su aprovechamiento en los sectores productivo, de salud, de transporte, por medio de la realización de maestrías llevadas a cabo en instituciones académicas de los Estados Unidos de América.

La convocatoria está dirigida profesionales de nacionalidad y/o residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro años de duración, que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

El beneficio para quienes resulten elegidos será:

  • Traslado del beneficiario de ida y vuelta a destino, al comienzo y final de la maestría.
  • Estipendio para alojamiento y manutención el tiempo que dura la maestría.
  • Cursos de inglés para candidatos excepcionales que no manejen completamente el idioma.
  • Porcentaje de la matrícula universitaria, en casos de que ésta no esté totalmente cubierta por la universidad receptora o por otra institución de ayuda financiera, y que la calidad del programa que ofrezca lo amerite, de acuerdo a la evaluación de especialistas en el tema.

Hay tiempo para postularse hasta el 17 de Febrero de 2016.

Para conocer la convocatoria y los criterios de selección en detalle se invita a los interesados a ingresar acá.

Últimas novedades