Se presentó el libro "Manuel Sadosky, el sabio de la tribu"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participó de la presentación del libro “Manuel Sadosky, el sabio de la tribu” con motivo del centenario de nacimiento del matemático argentino. El Ministro, quien también preside la Fundación Dr. Manuel Sadosky, brindó unas palabras junto a los autores Raúl Carnota y Carlos Borches.

Durante la presentación Barañao expresó: “Años atrás, en un encuentro con Sadosky, cuando estrechamos nuestras manos sentí una suerte de transferencia de responsabilidad. Sadosky unió la vida intelectual con convicciones tan profundas que su legado continúa. Es una impronta que nos pertenece a todos los que nos toca ejercer gestión de la ciencia”. Asimismo, Barañao destacó la importancia de las iniciativas que pretenden revivir los pensamientos y convicciones de personalidades relevantes para la ciencia argentina.

Por su parte Raúl Carnota manifestó: “Manuel Sadosky era una figura de la política científica argentina. Él no estaba desarrollando simplemente actividades científicas-tecnológicas, sino política en el sentido de pretender que la educación en la universidad pública esté a la vanguardia y que la Argentina lo esté en materia científica-tecnológica”.

El encuentro contó además como oradores a Laura Rozenberg, Mario Testa y Patricia Sadovsky.