Entra en vigencia la nueva Ley de Software

Desde el 28 de febrero de 2014 se encuentra vigente la reglamentación de la Ley 26.692 de Promoción de la Industria del Software, por lo cual las empresas podrán gozar de los beneficios estipulados en la nueva ley.

Entre otros beneficios, las empresas que apliquen al Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos gozarán de estabilidad fiscal, percibirán un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales, y podrán efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias mientras que la Ley tenga vigencia.

La Ley 26.692 modifica a su antecesora, la Ley 25.922, y extiende el Régimen de Promoción de Software hasta el 31 de diciembre de 2019, el cual tiene como objetivo continuar fortaleciendo a un sector de la economía considerado estratégico para el desarrollo nacional, mediante el incremento del empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y los estándares de calidad. Por otra parte, a través de la Resolución 5/2014 del Ministerio de Industria se establece cómo será la inscripción, la actualización y la baja en el Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos.

Últimas novedades