Fernando Schapachnik presentará Program.AR en KidsConf

Este domingo 26 de julio, entre las 12 y las 18hs, se realizará “KidsConf”, una jornada con talleres de programación y robótica para chicos de entre 8 y 12 años de edad.

La cita es en el Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la entrada es libre y gratuita.
Los talleres duran 45 minutos y se puede elegir entre: EDUCABOTS, Lego Starter Kit, MinecraftEDU o Scratch. Se recomienda ver el detalle de cada uno de ellos acá e inscribirse previamente desde la misma página.

En paralelo a los talleres, se realizarán encuentros para padres y docentes durante toda la jornada. A las 17 horas, Fernando Schapachnik, director del programa Vocaciones en TIC de la Fundación Sadosky realizará una presentación exponiendo la importancia de que los chicos aprendan programación y que las ciencias de la computación se incorporen a la currícula escolar, al tiempo que le compartirá a los presentes las acciones que se llevan adelante desde la iniciativa Program.AR para alcanzar ese objetivo.

El detalle de cada una de estas actividades puede verse acá.