Jornada sobre Ciencia y Tecnología en Comunicaciones Ópticas

El 11 de septiembre se llevará a cabo una jornada sobre ciencia y tecnología en comunicaciones ópticas. Se trata de un encuentro entre empresas, industria y sectores académicos con el objeto de pensar y debatir el rumbo de las comunicaciones ópticas en Argentina a fin de articular propuestas de acción conjunta.

Organizada por el Comité Territorial de Óptica de Argentina y auspiciada por la Fundación Dr. Manuel Sadosky, esta Jornada busca presentar las líneas de trabajo, proyectos, orientaciones y planes que se están llevando a cabo en el área de las comunicaciones ópticas en Argentina, por laboratorios de investigación, empresas, industrias y organismos del Estado. Pretende, además, ser una herramienta que contribuya a generar espacios de vinculación e intercambio entre los distintos sectores relacionados con la temática.

También se propone realizar un diagnóstico en términos de las demandas y necesidades que tiene nuestro país en este campo y  elaborar propuestas y recomendaciones que puedan servir de base para la implementación de políticas de investigación, formación de recursos humanos y desarrollo de tecnologías.

La jornada se realizará en CCT CONICET de La Plata, ubicado en Calle 8 N° 1467 entre 62 y 63, entre las 9 y las 18 hs y contará con conferencistas como: Andrés Rieznik (ARSAT/CONICET), Emmanuel Jaffrot (Ministerio de Planificación / Argentina Conectada), Diego Grosz (ITBA), Ricardo Duchowicz (CIOp – UNLP), Oscar Agazzi (Clariphy SA), Jorge Finochieto (Universidad de Córdoba), Jorge Duarte (ARSAT) y Santiago Ceria (Fundación Sadosky).