Program.AR con abuelos y nietos junto a ITPAMI

La Fundación Sadosky apoya a ITPAMI en su iniciativa de dictar talleres de programación para abuelos y nietos con el objetivo de promover la generación de reservas emocionales, la estimulación cognitiva y la intensificación de la integración social de los afiliados.

La primera de estas actividades se realizará el 12 de Noviembre a las 15hs, será dictada por miembros del equipo de Program.AR de la Fundación Sadosky y estará basada en juegos donde abuelos y nietos podrán aprender niveles básicos de programación conectándose entre ellos bajo un mismo objetivo y así fomentar el uso de la tecnología en los adultos mayores.

La propuesta gira en torno a un misterio llamado “Coartada”. En un submarino ha habido un asesinato y el capitán es el encargado de encontrar al responsable. Los participantes elegirán a uno de los sospechosos al que tendrán que defender ante los interrogatorios del capitán. Para responder a los interrogatorios tendrán que programar un chatbot, un programa muy fácil e intuitivo de usar que no requiere conocimientos previos en la materia.