ITPAMI invita al Primer Hackatón de Salud Pública de Argentina

Se trata de un encuentro que busca generar el espacio para crear aplicaciones tecnológicas innovadoras para la gestión de la salud y mejorar la calidad de vida de la población argentina.

El primer Hackatón de Salud Pública de Argentina, que se realizará el sábado 15 de noviembre entre las 10 y las 20hs, promueve la combinación de ideas innovadoras, desarrollo tecnológico y programación, aprovechando los sets de datos abiertos de PAMI.

Este encuentro nos invita a desafiarnos en inteligencia y creatividad. Nos permite desarrollar aplicaciones informáticas que mejoren el acceso de los afiliados a los servicios que brinda PAMI. Algunos ejemplos hasta ahora planteados son los medicamentos sin cargo, prestadores, farmacias más cercanas a su domicilio, solicitud, consulta y recordatorios de turnos, y acceso a la información sobre novedades o servicios.

El encuentro invita a los participantes a re-crear y re-utilizar los datos abiertos provistos por el Instituto, como también los de otros organismos públicos, tanto para el desarrollo de aplicaciones informáticas como para la obtención de información estadística relevante y útil para la gestión de la salud pública.

Se invita a los interesados a asistir al encuentro pre-hackathon, previsto para el martes 11 de noviembre a las 18hs, donde se presentarán las primeras ideas, se conformarán los equipos de trabajo y se plantearán los desafíos que impulsa el Hackatón.

Para ambas jornadas la cita es Av. Corrientes 655, 7° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Más información en ingresando al sitio.