Búsqueda: Investigadores en Seguridad en TIC

Inicio:  –Cierre: –Tipo: –Área: Área de Vinculación TecnológicaLugar a efectuarse el trabajo: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Oficina de la FUNDACIÓN, sita en Av. Córdoba 744 Piso 5º Of. “I”, (C1054AAT) CABA, Rep. Argentina.

El Programa de Seguridad en TIC de la Fundación Dr. Manuel Sadosky está buscando investigadores en seguridad de TIC para integrar a su equipo de investigación, desarrollo e innovación.

Buscamos personas proactivas, interesadas en descubrir cómo funciona la tecnología moderna y cómo se puede mejorar, con ganas de adquirir, enriquecer y transmitir a otros su conocimiento y de trabajar en un proyecto colectivo que busca empujar los límites del estado del arte en
tecnología de Seguridad TIC desde nuestro país.

Tenemos búsquedas para varios perfiles con distintos requerimientos de conocimientos y experiencia en la temática de seguridad informática.

Si te interesa integrar el Programa STIC envianos un email con tu curriculum a stic \arroba\ fundacionsadosky.org.ar

O consultá nuestra página web en

Investigador Principal
Buscamos un profesional de seguridad de TIC con título de grado (o experiencia y conocimientos equivalentes) de carreras de ciencias de la computación, ingeniería en sistemas, ingeniería electrónica, informática o afines.

Se requiere:
Un mínimo de 3 años de experiencia como investigador en seguridad de TIC y al menos 2 años de experiencia coordinando equipos de investigación aplicada en seguridad de TIC (2 a 5 miembros).
Conocimiento técnico general de las siguientes especialidades: seguridad informática, seguridad de las comunicaciones, seguridad de redes, seguridad de la información, criptografía, seguridad de aplicaciones, ingeniería inversa y re-ingeniería.
Sólidos conocimientos técnicos y experiencia en al menos una de las especialidades de seguridad de TIC arriba enumeradas. Experiencia comprobable en provisión de servicios o desarrollo de software aplicable a alguna de las especialidades de seguridad de TIC arriba enumeradas.
Sólidos conocimientos de lenguajes de programación de bajo nivel (C, ASM) y lenguajes orientados a objectos (C++, Java, Smalltalk, Python, Ruby).
Sólidos conocimientos de los fundamentos de sistemas operativos, arquitectura de computadoras, redes de comunicación, algoritmos y estructuras de datos. Buen nivel oral y escrito de alguno de los siguientes idiomas: Inglés, ruso, chino, francés, alemán.

Investigador Independiente

Se requiere:
Un mínimo de 3 años de experiencia como investigador en seguridad de TIC como colaborador de un equipo de investigación aplicada (2 a 5 miembros).
Sólidos conocimientos técnicos y experiencia en al menos una de las siguientes especialidades de seguridad de TIC: seguridad informática, seguridad de las comunicaciones, seguridad de redes, seguridad de la información, criptografía, seguridad de aplicaciones, ingeniería inversa y re-ingeniería.
Sólidos conocimientos de al menos un lenguaje de programación de bajo nivel (C y/o ASM de x86, ARM, MIPS, otros).
Sólidos conocimientos de al menos un lenguaje de programación orientado a objetos (C++, Java, Smalltalk, Python, Ruby).
Sólidos conocimientos de los fundamentos de sistemas operativos, arquitectura de computadores, redes de comunicación, algoritmos y estructuras de datos. Buen nivel oral y escrito en alguno de los siguientes idiomas: Inglés, ruso, chino, francés, alemán.
Se valorará positivamente experiencia o conocimiento en uno o más de estos campos específicos:
– Sistema operativo Windows (kernel, drivers, internals, estructuras de datos y protocolos propietarios)
– Técnicas de ingeniería inversa, descubrimiento y explotación de vulnerabilidades.
– Sistemas de comunicación por radio frecuencia, procesamiento de señales, algoritmos y protocolos más comunes, plataformas de radio definida por software
– Software y sistemas embebidos, sistemas digitales, desarrollo para arreglo de compuertas programables (FPGA)
– Desarrollo de aplicaciones web usando tecnologías altamente escalables, arquitectura orientada a servicios, pilas de protocolos para desarrollo de aplicaciones y servicios en la nube.

Investigador Asistente
Buscamos un estudiante avanzado o graduado (o experiencia y conocimientos equivalentes) de carreras de ciencias de la computación, ingeniería en sistemas, ingeniería electrónica, informática o afines con conocimientos generales de seguridad de TIC.

Se requiere:
Un mínimo de 1 año de experiencia como investigador en seguridad de TIC o desarrollando herramientas de hardware o software con aplicación a la seguridad de TIC.
Conocimientos técnicos básicos en al menos una de las siguientes especialidades de seguridad de TIC: seguridad informática, seguridad de las comunicaciones, seguridad de redes, seguridad de la información, criptografía, seguridad de aplicaciones, ingeniería inversa y re-ingeniería.
Conocimientos y experiencia práctica con al menos un lenguaje de programación de bajo nivel (C y/o ASM de x86, ARM, MIPS).
Conocimiento y experiencia práctica con al menos un lenguaje de programación orientado a objetos (C++, Java, Smalltalk, Python, Ruby).
– Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
– Resolución de problemas de programación, participación en competencias de programación
– Implementación de sistemas digitales, desarrollo de software embebido
Si estás interesado en la investigación en seguridad de TIC pero pensás que no tenés la experiencia o conocimientos específicos requeridos en los perfiles publicados, contactate con nosotros ya que existen otras opciones de trabajo.