Instrumentos de Ventanilla permanente

ANR FONSOFT I+D

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de proyectos de investigación y desarrollo precompetitivo de procesos de software, productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones orientados al fortalecimiento de PyME del sector TIC, para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR), en los términos y condiciones definidos en las bases, según el encuadramiento establecido por la Ley 25.922 y su decreto reglamentario.

Los objetivos de este instrumento – de ventanilla permanente- son financiar parcialmente y hasta la etapa precompetitiva proyectos relacionadas con las temáticas indicadas anteriormente y que contemplen la formulación completa de un producto o proceso original y su materialización en un prototipo.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PyME del sector TIC.

Para conocer en detalle este instrumento se recomienda ingresar a http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/280

RECURSOS HUMANOS ALTAMENTE CALIFICADOS (RRHH AC)

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) llama a la presentación de proyectos de integración en empresas de recursos humanos altamente calificados (RRHH AC) destinados a reforzar las capacidades científicas y tecnológicas de las empresas mediante la integración de personal con titulación de doctorado.

A efectos de cumplir este objetivo, se financiará la incorporación de profesionales altamente calificados con título de doctor al sector productivo de manera permanente y de este modo reforzar las capacidades científico-tecnológicas de las empresas, potenciar la gestión, potenciar la vinculación del sector productivo con la oferta de conocimientos y complementar las acciones de vinculación entre el Sector Científico Tecnológico y el Productivo. Este instrumento está destinado a reorientar el destino laboral de doctorandos, para que los mismos puedan incorporarse a áreas de la estructura productiva con el fin de obtener un mayor aprovechamiento social del conocimiento y de los recursos humanos altamente calificados vinculados a esta institución. Se trata de un instrumento que contribuye a promover en forma conjunta e interinstitucional, la transición del modelo de sociedad hacia una economía basada en el conocimiento.

La Fundación Sadosky trabaja mancomunadamente con el FONTAR en el fortalecimiento de este instrumento, identificando recursos altamente calificados que deseen incorporarse a la estructura productiva.

Si desea conocer en detalle los alcances de este instrumento, recomendamos ingresar a  http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/71