La Fundación Sadosky presentó su informe de gestión 2011-2015

La Fundación Sadosky, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, realizó la presentación de su informe de gestión 2011-2015 en el espacio de la OEI.

La conducción del encuentro estuvo a cargo del físico Andrés Rieznik y los distintos programas que conforman la institución se presentaron implementando conceptos de popularización científica.

Con el objetivo de acercar el trabajo de los científicos a la sociedad, el equipo de Program.AR presentó su trabajo a partir de un Stand Up Científico y el de Seguridad en TIC lo hizo a partir de una demostración de “hackeo” en vivo permitido por una aplicación con vulnerabilidades reportadas.

Con una adaptación del Test de Turing el público pudo jugar a distinguir a un científico de un empresario a partir de una serie de preguntas que formularon por equipos y con esta propuesta se expuso el trabajo llevado adelante por el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación, cuyo principal objetivo es facilitar el trabajo conjunto entre el sector productivo y el científico tecnológico en todo lo referido a Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta misma performance dio el pie a la presentación del trabajo que viene realizando el equipo del Programa de Ciencia de Datos de la Fundación.

Luego de cada bloque los equipos de trabajo contaron brevemente los proyectos que realizaron durante estos cuatro años de gestión y sus objetivos a futuro.

La jornada culminó con las presentaciones de Santiago Ceria y Lino Barañao, Director Ejecutivo y Presidente de la Fundación Sadosky, respectivamente. “No suele ocurrir que las utopías queden chicas, y eso es lo que pasó con esta Fundación”, cerró Barañao.

Te compartimos acá el álbum de fotos de la presentación.