Financiamiento para el desarrollo de la Industria Satelital

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), y en particular a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a consorcios asociativos público-privados (CAPP) para la presentación de proyectos orientados a fomentar la industria satelital nacional a través de la generación y aumento de las capacidades científicas e industriales para la fabricación nacional de partes satelitales, dentro del marco del Plan Espacial Nacional.

El objetivo es financiar parcialmente proyectos orientados al desarrollo de prototipos experimentales, su ingeniería de base y de detalle, para la posterior producción final de partes para satélites y lanzadores, asociadas fundamentalmente al Curso de Acción “Sistemas Satelitales” del Plan Espacial Nacional.

En el marco de la presente Convocatoria el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) financiará bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables hasta un 80% del costo de los proyectos mientras que el 20% restante deberá ser aportado por el CAPP.

Se financiará UN SÓLO proyecto en cada una de las siguientes temáticas: Gimbal; Módulo de CPU para computadora de a bordo; Módulo de I/O (entrada/salida) para computadora de a bordo; Detonadores y Actuadores piro-mecánicos; Baterías para Satélites.

Para más información ingresar acá.