Se reunieron representantes de la Fundación Sadosky y el IIPE-UNESCO

En el marco del convenio celebrado entre la Fundación Sadosky y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE – UNESCO), Oficina Regional Buenos Aires, se reunieron en el Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, representantes de ambas instituciones para conversar sobre los avances del proyecto.

Mediante el convenio refrendado oportunamente el IIPE-UNESCO se compromete a brindar asistencia técnica a la coordinación de la iniciativa Program.AR, de la Fundación Sadosky, y a diseñar un curso en línea para funcionarios, supervisores y directivos de escuelas públicas primarias y secundarias de la República Argentina, sobre gestión y liderazgo de proyectos innovadores que integren a las Ciencias de la Computación en las instituciones escolares.

Es propósito de la iniciativa Program.AR, de la Fundación Sadosky, impulsar aprendizaje significativo de las Ciencias de la Computación. Vivimos en un mundo que depende cada vez más del uso de la tecnología, por lo que resulta necesario contar con los conocimientos que aportan las Ciencias de la Computación para comprender y opinar sobre el mundo que nos rodea. La iniciativa hace foco en la programación como una parte fundamental de las Ciencias de la Computación, considerando que al aprender a programar se desarrollan habilidades de pensamiento importantes como la capacidad de abstracción y de planificación, la descomposición de problemas y el trabajo en equipo.

“El desafío es despertar el interés no solo en los alumnos, sino también en las distintas capas del sistema educativo”, sostuvo en el encuentro María Belén Bonello, coordinadora de la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky.

En este camino, la formación de funcionarios, supervisores y directivos de escuelas públicas resulta imperiosa y para ello el IIPE-UNESCO diseñará un dispositivo de formación poli-sincrónico, de 96 horas en línea, para estos destinatarios, sobre gestión y liderazgo de proyectos innovadores que integren a las Ciencias de la Computación en las instituciones educativas de las que forman parte. A su vez, es su tarea seleccionar, capacitar y supervisar a los tutores que acompañarán el dictado de ese curso de formación, así como desarrollar material educativo pertinente.

“Para el proyecto que se lleva a cabo desde la Fundación resulta estratégico el trabajo colaborativo con una entidad de la talla de UNESCO” , destacó Barañao.

En la primera instancia de implementación el  curso tendrá un cupo máximo de 300 participantes y se desarrollará en el Campus Virtual de la Fundación Sadosky.

El acto de firma estuvo encabezado por el presidente de la Fundación Sadosky y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y contó con la participación del director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Dr. Esteban Feuerstein, la coordinadora de la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, Lic. María Belén Bonello; la directora de IIPE-UNESCO Buenos Aires, Margarita Poggi y la coordinadora de proyectos TIC y Educación de IIPE – UNESCO, María Teresa Lugo.