Ya está disponible Huayra 3.1

El programa Conectar Igualdad lanzó Huayra 3.1, que ya se encuentra disponible para su descarga e instalación.

La versión 3.1 mejora y actualiza las características del sistema operativo, además de incorporar nuevas aplicaciones y producciones.

Dentro de todas sus novedades, esta versión incorpora Pilas Bloques, una aplicación desarrollada conjuntamente entre el equipo de Huayra y un equipo de la Fundación Sadosky en el marco de la iniciativa Program.AR.

Esta aplicación tiene por objetivo que los chicos puedan dar los primeros pasos en programación. Cuenta con múltiples desafíos y distintos niveles de dificultad para aprender a programar en bloques. Se trata de desarrollar programas con acciones e instrucciones que ya están incorporadas en bloques prediseñados. Seleccionando y organizando estas piezas correctamente se logrará que el programa resuelva la actividad que se propone.

Desde esta iniciativa se trabaja por incorporar la enseñanza de la programación en las escuelas argentinas, disciplina que incentiva a los estudiantes a crear sus propios programas, proponiéndoles otros espacios más que el de meros usuarios de aplicaciones realizadas por terceros, promueve y estimula la confianza de los chicos para resolver problemas y les permite desarrollar habilidades de pensamiento computacional.

Para conocer más sobre estas iniciativas se invita a los interesados a visitar las páginas de Huayra y de Program.AR.