¡Llegó la hora de Programar!The hour of code has come!

Del 9 al 15 de diciembre te invitamos a que participes de “La Hora de Programar” desde el sitio web programar.gob.ar.

Se trata de una campaña masiva dirigida a 10 millones de estudiantes de todo el mundo y de todas las edades, que tiene como objetivo introducir a los jóvenes y a las escuelas en el universo de las Ciencias de la Computación.

Esta actividad es impulsada por la organización Code.org, la cual ha convocado a más de 140 países para participar de esta iniciativa.

Estas acciones se enmarcan dentro de Program.AR, una iniciativa conjunta de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Conectar Igualdad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Sadosky, y el Ministerio de Educación de la Nación, a través del portal Educ.ar.

Pueden participar de “La Hora de Programar” las personas de todas las edades que quieran ser creadoras e innovadoras a través de la programación de computadoras. Para hacerlo solo hay que ingresar a la web e inscribirse. Allí también pueden encontrar tutoriales y herramientas para practicar.

Las instituciones antes mencionadas organizarán además las Segundas Jornadas de Program.ar en la sede de Canal Encuentro-Espacio para la Memoria, el viernes 13 de diciembre entre las 14 y las 16h, las cuales estarán destinadas a estudiantes de escuelas secundarias e institutos de formación docente.

Además, estudiantes de escuelas secundarias asistirán al programa “Una Tarde Cualquiera”, emitido por la TV Pública los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre para comentar sus experiencias en torno a la programación.