Hackatón Sadosky: categoría educación

La Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI) organiza, en el marco de los Premios Sadosky 2013, el Concurso Hackatón Sadosky: categoría educación.

Este concurso estará abierto a estudiantes, entusiastas y profesionales en desarrollo de software mayores de edad, residentes en Argentina que desarrollen las aplicaciones educativas más innovadoras para el Programa Conectar Igualdad.

Las presentaciones serán analizadas por jueces de CESSI, Microsoft, Intel, Fundación Sadosky y Conectar Igualdad, otorgándose un primer, segundo y tercer premio según se ajusten a los siguientes criterios:

• la efectividad de la aplicación para demostrar innovación, valoración de la experiencia de usuarios y nuevos modelos educativos.
  • la capacidad de la aplicación para presentar una experiencia llevadera y productiva con fines pedagógicos.
  • la precisión de la presentación para describir la aplicación que propone y para estimular respuestas o entregas adicionales que compitan con esta.
Fechas importantes

7 de octubre: hasta las 12hs se encuentra abierta las inscripción, la cual puede realizarse desde el sitio https://eventioz.com.ar/e/concurso-hackathon-sadosky-2013, donde además se encontrarán más detalles sobre el concurso.

8 de octubre: entre las 10 y las 18hs, aquellos que se encuentren inscriptos podrán asistir a una sesión de entrenamiento que tendrá lugar en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis.  Allí, expertos de Intel, Microsoft y Huayra explicarán la mecánica del concurso y proveerán información para el desarrollo de esas aplicaciones.

22 de octubre: a las 10hs comienza la competencia en el Espacio de la Secretaría de Cultura, ubicado en el predio de Tecnópolis. A las 18hs deberán entregarse las aplicaciones realizadas, las cuales deberán ser compatibles con Windows 7 u 8 o bien con el sistema operativo Huayra.