Presentación de la Guía de Buenas Prácticas para el desarrollo de Apps

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, autoridad de aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales (N° 25.326), realizó una Guía de Buenas Prácticas para el desarrollo de Apps.

Esta Guía, cuyo contenido cuenta con el apoyo especializado del Programa de Seguridad en TIC de la Fundación Sadosky -en el que refiere al ámbito de su competencia- se presentará oficialmente el 14 de octubre a las 18hs en el Polo Científico Tecnológico, sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Se trata de un documento dirigido principalmente a los desarrolladores de aplicaciones, quienes tienen la responsabilidad de velar por la privacidad de los datos personales que utiliza su software. Se les recomienda qué tener en cuenta para que sus programas protejan la privacidad desde el inicio mismo del desarrollo, teniendo una política de uso de los datos clara, transparente y que le permita a los titulares de esos datos conocer cómo es el tratamiento que los programas realizan.

En la Guía también encontrarán especificaciones para aplicaciones móviles y para aquella destinadas a ser usadas por niños y adolescentes, datos generales, de contacto y consulta de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y un resumen de la propia ley 25.326 para poder conocer sus alcances.

Para asistir a la presentación, en la que disertarán Juan Cruz Gonzalez Allonca, Director Nacional de Protección de Datos Personales e Iván Arce, Director del Programa de Seguridad en TIC de la Fundación Sadosky, solo se solicita inscribirse acá.