Santiago Ceria participó de las Jornadas de Gobierno Abierto

Comenzaron las Jornadas de Gobierno Abierto organizadas por la Fundación PuntoGov y la Fundación Sociedades Digitales, realizadas en el auditorio del Banco Provincia.

Durante la mañana tuvieron lugar exposiciones sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la administración pública y sobre cuándo y cómo podría implementarse la práctica de gobierno abierto.

Santiago Ceria compartió la experiencia de la Fundación Sadosky, de la cual es Director Ejecutivo, y cuyo Consejo de Administración está conformado por miembros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación -bajo la presidencia del ministro Barañao- y miembros de la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA). “Que en la mesa convivan científicos y empresarios es un gran paso y una innovación desde el punto de vista institucional”, sostuvo.

Destacando la importancia fundamental que tienen las TIC en el camino hacia el Gobierno Abierto, Ceria hizo hincapié en la importancia de capacitar a los ciudadanos en el uso y las posibilidades que brindan estas tecnologías, para lo cual se torna fundamental la formación desde edades tempranas. “El hito normativo que constituye la declaración de importancia estratégica del aprendizaje y la enseñanza de la programación por parte del Consejo Federal de Educación es un paso fundamental hacia ese objetivo de formar ciudadanos con juicio crítico y propio en un mundo cada vez más atravesado por software”, concluyó Ceria, presentando la iniciativa Program.AR.

El panel contó también con las presentaciones de Sandra D´Agostino, Directora de Sistemas y Comunicaciones de la Autoridad Nacional de Aviación Civil; Gustavo Brey, Gerente de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones (IT PAMI), que compartió las mejoras de gestión y comunicación con el afiliado de esa institución, y Paulo Rubiano, Coordinador de Comunicación Digital del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quien narró las transformaciones que se realizaron en ese organismo en términos de comunicación digital, atención y respuesta de consultas y requerimientos y acercamiento general al ciudadano, tornando accesibles las políticas públicas a su destinatario natural.

Para conocer el programa completo de la actividad se invita a ingresar acá.