Se viene el IV Foro de Program.AR en Mendoza

El 6 y 7 de noviembre se realizará el cuarto encuentro de esta iniciativa nacional en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología “Elvira Calle de Antequeda” – Ex Eureka – Padre Jorge Contreras 1300, Ciudad de Mendoza. La charla de apertura será a las 10.30 hs., dando luego lugar al debate.

Program.AR es una iniciativa a largo plazo que busca acercar a los chicos al aprendizaje de la Computación.

En su primer año se propone convocar a un debate de carácter federal que recoja las opiniones de todos aquellos involucrados en la temática (autoridades educativas, comunidad docente, desarrolladores, emprendedores, estudiantes, empresarios, etc.) sobre cuál debería ser la estrategia de Argentina a seguir en esta materia. Se invita a descargar el material preparatorio para los debates,inscribirse y participar del encuentro.

En esta oportunidad el Foro Program.AR se realizará en conjunto con la Dirección General de Escuelas de Mendoza, institución que entregará reconocimientos a alumnos tutores y docentes que han realizado experiencias valiosas utilizando la netbook del Programa Conectar Igualdad. Estos mismos alumnos tutores y docentes de toda la provincia participarán durante la jornada de diversos talleres y debates vinculados a la programación.

La entrada al debate es libre y gratuita, sólo requiere inscripción previa. La charla de apertura estará a cargo de Franco Mir. Además de estas discusiones y de los talleres de programación, el viernes 7 se realizará un hackatón de desarrollo.

¿Quién impulsa esta iniciativa?

Program.AR es una iniciativa del Estado Nacional, impulsada en forma conjunta por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal educ.ar del Ministerio de Educación y el Programa Conectar Igualdad (ANSES y Ministerio de Educación).

Para más información se invita a ingresar en el sitio oficial.