Foro de inversiones Asian Business Angel Forum

El 21 y 22 de noviembre de 2013 se realiza la 4ta edición anual del foro de inversiones Asian Business Angel Forum (ABAF) en Mumbai, India.

Esta jornada constituye una excelente oportunidad para presentar proyectos de inversión innovadores, principalmente en las áreas de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, BPO & KPO y Biotecnología e Industria Farmacéutica, que se encuentren en la búsqueda de un socio inversor o tengan por objetivo lograr alianzas estratégicas. Asistirán al foro importantes fondos de inversión, venture capitals e inversores ángeles.

Para participar de la competencia Venture Pitches ABAF, los proyectos innovadores deberán pasar un proceso de selección a realizarse, tanto por la Cancillería como por los organizadores del evento, a partir de la carga del proyecto en el Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) en idioma castellano.

Los cuatro aspectos más relevantes a la hora de evaluar los proyectos presentados serán: 1) el tamaño del mercado potencial, 2) que el mercado identificado y el producto o servicio a ofrecer resulte de difícil acceso a la competencia, y 3) la fortaleza del equipo emprendedor.

Los emprendimientos seleccionados podrán presentar su Proyecto frente a inversores (elevator pitch) y participar de las conferencias durante el segundo día del evento.

La Cancillería apoyará a los titulares de los proyectos que sean seleccionados por la organización del evento prestando asistencia técnica y cubriendo los costos de inscripción, mientras que los gastos de viáticos y alojamiento correrán por cuenta y cargo del promotor del proyecto.

Los interesados, aparte de cargar el proyecto al BaPIP, deberán enviar un correo electrónico a bapip@mrecic.gov.ar indicando su interés en participar hasta el domingo 6 de octubre inclusive.

Para consultas se dispuso la dirección bapip@mrecic.gov.ar, pudiendo también realizarlas  telefónicamente al (011) 4819-7488.