Comenzó el curso de capacitación docente "La programación y su didáctica" en la Universidad Nacional de Quilmes

La iniciativa Program.AR realizó una convocatoria a universidades con carreras informáticas que estuvieran interesadas en capacitar a docentes en servicio en escuelas secundarias y primarias de todo el país en la temática “La programación y su didáctica”. Este curso fue diseñado por expertos de la Fundación Sadosky conjuntamente con docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, especializados en didáctica de la computación. El objetivo es transmitir a docentes en ejercicio no solo nociones de programación sino también las herramientas para llevarlas al aula.

En la actualidad, y habiendo sido seleccionadas diez universidades nacionales para replicar la capacitación recibida, se encuentra abierta la inscripción para las instituciones educativas y docentes interesados en este taller.

La Universidad Nacional de Quilmes, una de las seleccionadas, ya comenzó a impartir el curso, que se extenderá hasta el mes de octubre.

En este video Pablo “Fidel” Martínez López nos cuenta cuál es el objetivo de este trabajo colectivo.

“Queremos formar chicos que puedan pensarse del otro lado de la pantalla” afirmó Belén Bonello, responsable de la iniciativa Program.AR por la Fundación Sadosky,en el primer encuentro con los docentes en la Universidad de Quilmes. “No queremos enseñar herramientas, queremos poder pensar cómo se hacen esas herramientas”, sostuvo, por su parte, Pablo “Fidel” Martínez López, coordinador del equipo de docentes de informática de esa Universidad.

El objetivo general es abarcar la mayor cantidad de territorio posible, maximizando esfuerzos para que los chicos de todo el país adquieran nociones de programación, atendiendo a una realidad que depende cada vez más del uso de las tecnologías y persiguiendo el objetivo general de que los chicos argentinos pasen de ser meros usuarios a ser no solo críticos sino también productores de esas tecnologías.

Al finalizar el ciclo de formación docente, se espera que estos conocimientos lleguen, en una primera etapa de implementación, a quince mil chicos escolarizados.

Se invita a los interesados a ingresar a esta página, donde hay información detallada sobre el curso, sus objetivos, los lugares donde se dictan y el contacto para realizar la inscripción.

Últimas novedades