Nuevas especializaciones de formación docente

Se firmaron convenios entre la Fundación Sadosky, Universidades Nacionales y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para poner en marcha tres nuevos cursos de capacitación para docentes de Ciencias de la Computación. De esta forma, sumados a los de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Neuquén, serán ocho los posgrados que se encuentren abiertos.

Las especializaciones serán dictadas en los Institutos de Formación Docentes (ISFD) de La Plata (ISFD N°95), Quilmes (ISFD N°24) y Tandil (ISFD N°166). En tanto que el equipo de Programar trabajó junto a estos y las Universidades Nacional de la Plata (UNLP), Nacional de Lanús (UNLA) y Nacional del Centro  (UNICEN) en el diseño del programa, los módulos y las clases de cada una.

El acto de firma se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente 95 y contó con la presencia del director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, el director ejecutivo de Sadosky, Esteban Feuerstein  y autoridades de las Universidades e Institutos.

A continuación, se llevó adelante un acto para estudiantes del Instituto de Formación Docente de las carreras de Biología, Química y Matemática, en donde el Ministros, autoridades provinciales y responsables de la iniciativa Program.AR dieron los detalles de los flamantes postítulos.

Las Especializaciones de Nivel Superior en enseñanza de las Ciencias de la Computación son las primeras formaciones de larga duración para docentes en ejercicio y están orientadas a capacitar a quienes quieran liderar procesos de enseñanza en esta área del conocimiento. La inscripción es libre y gratuita, con cupo limitado. Para más información, contactarse con los Institutos a los que se desea concurrir y/o ver más en información en Program.AR.

Últimas novedades