Formación de capacitadores para "La Programación y su didáctica"

Se llevó adelante la segunda jornada de capacitación para docentes que dictarán el curso “La Programación y su didáctica” a sus pares del nivel primario y secundario en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La Programación y su didáctica es un curso diseñado por el equipo de Program.AR dirigido a docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación dentro de las clases que hoy dictan o que planean dictar a futuro.

El curso posee una modalidad dinámica y novedosa: la propuesta dura 4 meses y es semipresencial con una carga horaria de 70 horas presenciales en las que se realiza la mayor parte del trabajo. En las clases se realizarán permanentemente actividades que permitirán a los participantes incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.

Actualmente, los equipos de Program.AR se encuentran trabajando también con los capacitadores de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).