Se dieron a conocer los resultados de la 4ta edición de Fase Cero

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky dio a conocer cuáles son los proyectos que obtendrán financiamiento en el marco de la 4ª edición de la convocatoria “Financiamiento de Fase Cero”.

El FFC está destinado a la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de hasta 8 meses de duración, en los que una empresa y un grupo de investigación trabajan por primera vez de manera conjunta con el objeto de llevar a cabo estudios de factibilidad, pruebas de concepto, prototipos o pilotos en un tema TIC determinado. Los resultados obtenidos a través del FFC, aún no comercializables, deberán contribuir a la definición de proyectos subsiguientes que estén orientados al desarrollo de nuevos o mejores productos o servicios, a adoptar por la empresa participante.

Los 15 proyectos que resultaron aprobados en esta oportunidad se focalizan en temas muy variados como logística, marketing digital, industria 4.0, fintech, IoT, GIS, AgTech y salud. A continuación, se detalla el listado de los proyectos ganadores de la 4ta convocatoria:

1) Recomendación inteligente de anuncios de un portal de ventas online, basada en la adquisición implícita de preferencias del usuario y condiciones geoespaciales. ISISTAN y Región Global.

2) Prototipo de un modelo de pronóstico del riesgo de emergencia de malezas (ProRiEM) en cultivos que esté disponible para su consulta vía web. Facultad de Agronomía-UBA y Agroconsultas Online.

3) Análisis del proceso de floculación de agua en plantas de potabilización, mediante reconocimiento de imágenes con técnicas de inteligencia artificial. Universidad Gastón Dachary e IJS Instalaciones Eléctricas.

4) Modelo de inteligencia artificial para la detección de fallas y mantenimiento predictivo de máquinas rotantes. PLADEMA y Maper Tecnología.

5) Desarrollo de un prototipo de software para aplicar técnicas de inteligencia artificial sobre una base de datos de una obra social. ICIC (UNS-CONICET) y NEOCOMPLEXX.

6) Desarrollo de un dispositivo IoT que certifique en blockchain las transacciones de Generación Distribuida de usuarios domiciliarios de acuerdo al Decreto 986/2018 que reglamenta la ley, la cual permite a los usuarios inyectar energía limpia a la red de distribución. Universidad Nacional del Sur y Prince Consulting.

7) Desarrollo de un algoritmo que permita automatizar la clasificación de suelos y detección de obstáculos naturales y artificiales sobre imágenes satelitales y/o vuelos de drones en categorías convenientes para proyectos de ingeniería básica. Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Santa Fe) e INGEAP.

8) Herramienta de software para productores ganaderos que utiliza machine vision para estimar estado corporal y peso de los animales. ISISTAN y Holy Data.

9) Desarrollo de un prototipo para la automatización del proceso de clasificación y optimización del flujo de datos relacionados con publicidad online de la plataforma de AdCuality. ISISTAN y AdCuality.

10) Desarrollo de una antena para vehículos con el fin de lograr una conexión de datos con satélites geoestacionarios. Se hace viable así el seguimiento continuo en todo el territorio de vehículos de producción y mantenimiento en la industria del petróleo, la minería y la agricultura entre otros. Universidad Nacional del Sur y Megatrans.

11) Plataforma de software financiero que permita gestionar automáticamente una cartera de acciones dado un perfil de riesgo del inversor. ISISTAN y TradeSpark.

12) Exploración de tecnología de interconexión entre vehículos (V2V) y de vehículos con otros agentes, ya sean fijo (conexión a infraestructura V2I) o con cualquier otro agente conectado (V2X). ITBA y Connectar City.

13) BillMobile: Potenciar el área de IA, realizando un análisis de los datos en tiempo real, clasificándolos, obteniendo predicciones de comportamiento, facilitando la vinculación con plataforma de pagos, redes sociales, mejorando la calidad de la experiencia. (QoE). LIDIC (UNSL) y Nuxtulabs.

14) Evaluación de herramientas digitales e información remota en rotaciones de cultivos extensivos en la región semiárida. INTA-UNLPam yTECRO.

15) Prototipo operacional para el reconocimiento y conteo automatizado de limones pre-cosecha y pos-cosecha mediante técnicas de visión artificial y procesamiento digital de imágenes. UNNOBA Y MaqTEC.

Últimas novedades