Financiamiento de Fase Cero 3ra edición – Resultados

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky dio a conocer cuáles son los proyectos que obtendrán financiamiento en el marco de la 3ª edición de la convocatoria “Financiamiento de Fase Cero”.

El FFC está destinado a la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de hasta 6 meses de duración, en los que una empresa y un grupo de investigación trabajan por primera vez de manera conjunta con el objeto de llevar a cabo estudios de factibilidad, pruebas de concepto, prototipos o pilotos en un tema TIC determinado. Los resultados obtenidos a través del FFC, aún no comercializables, deberán contribuir a la definición de proyectos subsiguientes que estén orientados al desarrollo de nuevos o mejores productos o servicios, a adoptar por la empresa participante.

Los 8 proyectos que resultaron aprobados en esta edición son en temas muy variados, que van de agro y medio ambiente a servicios financieros e ingeniería de software, pasando por salud, y psicología y comportamiento. Este es el listado de los proyectos aprobados en la 3ª convocatoria:

1) Desarrollo de un sistema de clasificación automática de cultivos y malezas en un entorno real, no estructurado y de tiempo real, como sistema de guiado para un pulverizador autónomo. Instituto de Investigación en Tecnología Informática Avanzada (INTIA, UNCPBA) y Redimec. Tandil.

2) Sistema de conteo forestal, agrícola y ganadero a través del procesamiento de imágenes obtenidas con drones. Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i), UNL/CONICET), Grupo MOST y Estudio G&D. Santa Fe, CABA y Tandil.

3) Desarrollo de un prototipo de sistema de monitoreo portable para la detección temprana de incendios forestales. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (UNNE) e Isetec. Corrientes.

4) Sistema de soporte de decisiones clínicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (UNNE) y Aliare. Corrientes.

5) Desarrollo de una biblioteca para el reconocimiento facial de personas destinada al alta de clientes y/o productos en el sistema financiero a través de on boarding digital. Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i), UNL/CONICET) y Accion Point. Santa Fe y Rosario.

6) Implementación de un prototipo funcional para la búsqueda semántica de documentos en un core bancario. Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería en Sistemas de Información (CIDISI, UTN-FRSF) y Accion Point. Santa Fe y Rosario.

7) Herramientas de software para la realización de experimentos psicológicos y comportamentales masivos vía web. Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada (LIAA, FCEN-UBA) y Meow. CABA.

8) Herramienta para generación automática de casos de prueba basada en algoritmos random para aplicaciones Java/Spring. Instituto de Ciencias de la Computación (ICC, FCEN-UBA/CONICET) y C-Net. CABA.

Últimas novedades