Llamado a expresiones de interés de empresas interesadas en adoptar un Sistema Integrado SoC para aplicaciones industriales críticas

Inicio:  21-08-2015Cierre: 28-08-2015Tipo: Llamado a expresiones de interésÁrea: Área de Vinculación TecnológicaLugar a efectuarse el trabajo: —

DIRECCIÓN PARA RETIRAR
PLIEGOS y PRESENTAR PROPUESTAS
PLAZO PARA
RETIRAR PLIEGOS
PLAZO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTASAPERTURA DE PROPUESTAS
Av. Córdoba 744 5° I, Ciudad Autónoma de Buenos AiresHasta el 28 de agosto de 201528 de agosto de 2015 en las oficinas de la Fundación Sadosky

Consultas
avt@fundacionsadosky.org.ar

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky (AVT), creada en mayo de 2013, tiene como objetivo principal promover la colaboración universidad-sector productivo en el área TIC. Para ello se basa en demandas específicas de ambos sectores o de focos temáticos que el AVT identifica como relevantes.

Durante el año 2013 la Universidad Nacional del Sur y en el marco de trabajo del Grupo de Investigaciones en Sistemas Electrónicos y Electromecatrónicos (GISEE), se desarrollaron numerosos proyectos, entre ellos un prototipo de microcontrolador para aplicaciones industriales críticas con posibilidades de aplicación en la industria aeroespacial.

A partir de este resultado el GISEE  presentó a la Fundación Sadosky una propuesta de proyecto para realizar con una posible empresa adoptante.

Considerando que la microelectrónica se declaró como área de interés en el Plan Argentina Innovadora 2020 (ver Libro Blanco de la Prospectiva TIC – Proyecto 2020. p.60-61, Plan Argentina Innovadora, p.65 punto 26.), la Fundación Sadosky a través de su Área de Vinculación Tecnológica toma la iniciativa de financiar la integración de un Sistema Integrado SoC (System on a Chip) basado en el prototipo mencionado anteriormente con la finalidad de propiciar una relación duradera entre el grupo de investigación GISEE y la empresa adoptante (EA). En este sentido, se espera que el GISEE y la EA trabajen en forma conjunta en dicha integración.

El SoC a integrar contará con un microprocesador de propósito general de bajo consumo, basado en la arquitectura openMSP430 y deberá poder ser utilizado en aplicaciones industriales de alta confiabilidad.

En el marco del proyecto mencionado, se lanza este llamado a expresiones de interés de empresas adoptantes del sector TIC que demuestren cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

• tengan experiencia en diseños lógicos complejos
  • hayan trabajado para la industria aeroespacial

Los interesados deberán presentar, además, una propuesta que explique cuál sería el uso que darían al Sistema Integrado, ya sea en sus productos o servicios actuales o en la ampliación de los mismos, y el impacto que tendría la adopción de los resultados obtenidos con financiamiento de la Fundación Sadosky en una o más de sus líneas de negocio.

Por último, la propuesta deberá incluir el CV de la persona que actuaría como responsable técnico del proyecto.

Fecha de recepción de expresiones de interés: desde el 21 de Agosto de 2015 hasta el 28 de Agosto de 2015.

Contacto: AVT Fundación Sadosky <avt@fundacionsadosky.org.ar>, con asunto: “Proyecto SoC”.

Consultas compras@fundacionsadosky.org.ar