Llamado a expresiones de interés de empresas interesadas en adoptar un piloto de SDK para aplicaciones de reconocimiento facial

Inicio:  14-07-2015Cierre: 10-08-2015Tipo: expresiones de interésÁrea: Área de Vinculación TecnológicaLugar a efectuarse el trabajo: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DIRECCIÓN PARA RETIRAR
PLIEGOS y PRESENTAR PROPUESTAS
PLAZO PARA
RETIRAR PLIEGOS
PLAZO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTASAPERTURA DE PROPUESTAS
Oficina de la FUNDACIÓN, sita en Av. Córdoba 744 Piso 5º Of. “I”, (C1054AAT) CABA, Rep. Argentina.10 de agosto de 2015

Consultas
avt@fundacionsadosky.org.ar

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky (AVT), creada en mayo de 2013, tiene como objetivo principal promover la colaboración universidad-sector productivo en el sector TIC. Para ello se basa en demandas específicas de ambos sectores o de focos temáticos que el AVT identifica como relevantes.

Durante el año 2014 el AVT realizó una serie de acciones en torno al foco temático de Biometría. De estas acciones surgieron los siguientes resultados:

● Se identificó la necesidad de impulsar la colaboración universidad-empresa en la temática, en especial con el objetivo de fomentar el desarrollo de soluciones informáticas nacionales.
● Se realizó una mesa redonda universidad-empresa a la que se invitó tanto a grupos académicos especializados como a empresas potencialmente interesadas en considerar su participación en desarrollos nacionales.
● En función de las presentaciones realizadas por los grupos académicos durante la mesa redonda, se priorizar la temática reconocimiento facial.
● Se decidió brindar apoyo a actividades tendientes a desarrollar un SDK de carácter nacional que permita la creación de aplicaciones de reconocimiento facial.

Es en este contexto que la Fundación Sadosky toma la iniciativa de financiar la creación de un conjunto de módulos iniciales de SDK. Los mismos serán desarrollados por un grupo académico de excelencia en la temática, teniendo en consideración las particularidades del dominio de aplicación de una o más empresas que actúen de adoptantes. Para ello, la o las empresas deberán aportar información relevante para la especificación de las funcionalidades del SDK a desarrollar, así como recursos humanos que participen en el proceso de análisis del proyecto.

En el marco del proyecto mencionado, se lanza este llamado a expresiones de interés de empresas adoptantes del sector TIC que demuestren cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

● que comercialicen productos o servicios basados en reconocimiento facial,
● que desarrollen sistemas de autenticación biométrica facial.

La o las empresas adoptantes deberán:

● aportar un repositorio de imágenes (existente o a generar durante el desarrollo del proyecto),
● participar en las definiciones de las funcionalidades del SDK,
● colaborar técnicamente en el diseño e implementación del SDK.

Los interesados deberán presentar, además, una propuesta que explique cuál sería el uso que darían al SDK, ya sea en sus productos o servicios actuales o en la ampliación de los mismos, y el impacto que tendría la adopción de los resultados obtenidos con financiamiento de la Fundación Sadosky en una o más de sus líneas de negocio.

Por último, la propuesta deberá incluir el CV de la persona que actuaría como responsable técnico del proyecto.

La Fundación Sadosky llevará a cabo una selección de empresas candidatas en base al material presentado a la fecha del cierre de la convocatoria. Previo a la definición final, se realizará una reunión presencial o por videoconferencia con cada empresa candidata en conjunto con el grupo académico especializado. En estas reuniones se hará un análisis detallado de los requerimientos y posibles implementaciones del proyecto. Las empresas se seleccionarán en base a los antecedentes y la propuesta presentados en el marco de la convocatoria y a las conclusiones a las que se llegue en cada reunión.

Fecha de recepción de expresiones de interés: desde el 14 de Julio de 2015 hasta el 10 de Agosto de 2015.

Contacto: AVT Fundación Sadosky avt@fundacionsadosky.org.ar, con asunto: “SDK para reconocimiento facial”.

Consultas compras@fundacionsadosky.org.ar