Llamado a expresiones de interés de empresas adoptantes para un cuerpo de datos

Llamado a expresiones de interés de empresas adoptantes para un cuerpo de datos anotado de texto en español rioplatense

Inicio:  –Cierre: –Tipo: –Área: –Lugar a efectuarse el trabajo: —

DIRECCIÓN PARA RETIRAR
PLIEGOS y PRESENTAR PROPUESTAS
PLAZO PARA
RETIRAR PLIEGOS
PLAZO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTASAPERTURA DE PROPUESTAS

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky, creada en mayo de 2013, tiene como objetivo principal promover la interacción universidad-sector productivo en el sector TIC. Para ello se basa en demandas específicas de ambos sectores o de focos temáticos que el AVT identifica como relevantes.

Durante los años 2013 y 2014 el AVT realizó una serie de acciones en torno al foco temático de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN). Como resultado de las mismas se identificó la necesidad de contar con cuerpos de datos anotados en español rioplatense. Por ello, y con el objetivo de impulsar una relación duradera entre una empresa y un grupo de investigación en esta temática, la Fundación Sadosky financiará la creación, por parte de un grupo de investigación, de un corpus anotado de unas 500.000 palabras en el dominio lexical de una empresa que actúe como adoptante. Para ello parte de los fondos que aportará la Fundación Sadosky se utilizarán para la contratación de aproximadamente 500 (quinientas) horas de trabajo de un grupo de anotadores.

En el marco de esta acción se convocan posibles empresas adoptantes de este corpus. Para ello solicitamos que se contacten con nosotros aquellas empresas TIC interesadas que puedan demostrar:

● Tener trayectoria (de no menos de cinco años) en el análisis de redes o medios sociales.
● Proveer soluciones o servicios en dicho campo.
● Poseer clientes locales o con interés en contenidos escritos en español en su variedad rioplatense.
● Contar con módulos de procesamiento automático de texto de desarrollo local.
● Estar dispuestos a aportar un corpus inicial de unos 10.000.000 de palabras que estén publicados en un medio social local y que se consideren de acceso público.

Los interesados deberán presentar, además, una propuesta que explique cuál sería el uso que darían al corpus, ya sea en sus productos o servicios actuales o en la ampliación de los mismos, y el impacto que tendría la adopción de los resultados obtenidos con financiamiento de la Fundación Sadosky en una o más de sus líneas de negocio.

Por último, adjuntar el CV de la persona que sería responsable -técnicamente- por el proyecto.

Enviar consultas y propuestas a: avt@fundacionsadosky.org.ar con el asunto: “Corpus de texto anotado”.

Consultas compras@fundacionsadosky.org.ar