Evento de Vinculación Tecnológica en NEA: Ciencia de Datos para Agricultura, Ambiente y Producción

El Área de Vinculación Tecnológica retoma las actividades presenciales de vinculación del sector TIC para analizar las problemáticas sectoriales con un sentido federal, acordando el impulso conjunto a tecnologías, actividades y políticas de desarrollo que aporten soluciones a los desafíos planteados.

En esta oportunidad, el encuentro se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, el 31 de mayo de 2022 y tendrá un formato presencial y virtual. El mismo será organizado de manera conjunta con el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI).

El evento convoca a actores de los diferentes sectores públicos y privados, académicos y de la producción, emprendedores y empresas consolidadas, organismos públicos, institutos de investigación, universidades, polos tecnológicos y clústeres de empresas, con el objetivo de renovar nuestros vínculos, presentar las oportunidades que ofrece la vinculación tecnológica y facilitar la interacción entre los sectores científico-académicos y productivos.

La estructura del encuentro será de dos presentaciones institucionales, una conferencia sobre la aplicación de Ciencia de Datos y un panel y conversatorio en el cual representantes del sector productivo, representantes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y el público asistente compartirán sus actividades de vinculación pasadas, presentes y/o propuestas a futuro.

Salón de la Reforma Universitaria de 1918
Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Av. Las Heras 727, Resistencia, Chaco

10:30 – Acreditación y refrigerio
11:00 – Lanzamiento del proyecto CINNODAT a cargo del ICCTI (Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación)
11:15 – Oportunidades de vinculación a cargo de la Fundación Sadosky
11:30 – Conferencia Aplicaciones en Ciencias de Datos en Agricultura y Ambiente a cargo de la Dra. Mónica Balzarini (UNC, CONICET)
12:30 – Pausa para almuerzo libre
14:00 – Panel y conversatorio Experiencias y oportunidades de vinculación
Dra. Mónica Balzarini (UNC-CONICET)
Dra. María Inés Pisarello (UNNE)
Dr. Mariano Minoli (Hiberus-UTN)
Dr. Manuel Pulido (UNNE-CONICET)
Ing. Fabián Bobadilla (Aliare SRL)
16:00 – Cierre y refrigerio de networking

Ficha de inscripción: https://forms.gle/ANysULHp2jUCrP7P9

Panelistas/Conferencistas

• Dra. Mónica Balzarini. Facultad Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba-CONICET. Profesora Titular en la UNC, Investigadora Principal CONICET y Vicedirectora del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba.
  • Dra. María Inés Pisarello. Grupo de Ingeniería Biomédica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Universidad Nacional del Nordeste. Profesora en la carrera de Ingeniería Electrónica.
  • Dr. Mariano Minoli. Technical Team Lead en Hiberus Tecnología.
  • Dr. Manuel Pulido. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Universidad Nacional del Nordeste. Investigador Adjunto, Grupo Investigación en Ciencias Atmosféricas, CONICET.
  • Ing. Fabián Bobadilla, Socio en Aliare SRL.