Dale aceptar en Córdoba

El 12 de septiembre, en el auditorio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) de la provincia de Córdoba, se presentó una réplica del concurso Dale Aceptar destinada a los alumnos de esa institución.

Tomando como base la iniciativa a nivel nacional desarrollada por la Fundación Sadosky, la escuela propone a sus alumnos participar de este concurso vinculando sus trabajos con el tema “nuestro barrio”. La idea es que las producciones incorporen, o den cuenta de alguna manera, tipos de situaciones, historias y problemáticas del barrio en el que se encuentran.

El concurso de juegos y animaciones se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y es una propuesta de tipo extracurricular cuyos destinatarios son todos los alumnos de la ESCMB, de 1° a 8° año. El concurso es libre y de carácter opcional y sólo será necesario que los alumnos se inscriban en alguna de las categorías (principiantes y avanzados) en un formulario on-line. Las producciones podrán ser individuales o grupales, con un máximo de cuatro integrantes por grupo.

Para participar del concurso, primero deberán inscribirse completando el formulario electrónico y luego, descargar el programa Alice y consultar los tutoriales que explican cómo construir un videojuego.

En representación de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, participó del lanzamiento el Dr. Fernando Schapachnik, responsable del Programa Vocaciones en TIC, en el marco del cual se desarrolla el Desafío Dale Aceptar entre otros proyectos.