Esteban Feuerstein será el nuevo Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky

Desde el 1 de enero de 2016, y luego de cuatro años y medio de conducción, Santiago Ceria dejará de ser el Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky. Durante su gestión, Santiago Ceria lideró proyectos específicos y creó los programas Vocaciones en TIC (hoy incorporado a la iniciativa Program.AR), Seguridad en TIC, Ciencia de Datos y el Área de Vinculación Tecnológica. En su lugar, asumirá el cargo Esteban Feuerstein.

Esteban Feuerstein es Licenciado en Informática de la Escuela Latinoamericana de Informática (ESLAI) y Doctor en Informática de la Universidad de Roma “La Sapienza”. Se especializa en algoritmos y estructuras de datos, algoritmos on-line y dinámicos, algoritmos paralelos y distribuidos, complejidad computacional, entre otras temáticas específicas.

Fue docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento y desde 1995 es profesor del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, departamento del que también es director desde octubre de 2014.

Se desempeñó como consultor en proyectos de Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento en distintas empresas, dirigió tesis de grado y doctorado sobre los temas de su especialidad,  es autor de más de 30 publicaciones en revistas y congresos internacionales con referato y coautor de una patente internacional. Participó de numerosos congresos nacionales e internacionales.  Entre 1997 y 2014 fue editor en jefe de la Revista Electrónica de la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO).

Se incorporó a la Fundación Sadosky en febrero de 2012, donde lideró, hasta diciembre de 2013, el proyecto “Quién es quién en TIC”, que devino en el actual Mapa de la innovación en TIC en Argentina (MITIC). Desde enero de 2014 es Director del Programa de Ciencia de Datos de esta misma institución.

Sobre la estructura de la Fundación Sadosky

La Fundación Sadosky está constituida por un Consejo de Administración al que reporta el Director Ejecutivo. El Consejo es presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y las dos vice presidencias son ocupadas por el Presidente de la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y el Presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), respectivamente. Tanto el Ministerio como ambas Cámaras son responsables de nombrar al resto de los miembros del Consejo de Administración.

La Fundación cuenta, a su vez, con un Comité de Especialistas en Tecnologías de la Información y la Comunicación, los cuales asesoran al Director Ejecutivo en los temas de su competencia.

Últimas novedades