Formación y especialización de recursos humanos en temáticas de Grandes Datos

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y presidente de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, Dr. Lino Barañao, y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, suscribieron un convenio marco de cooperación que establece la coordinación, en el marco del Programa BEC.AR, de acciones conjuntas para la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica y la formación de recursos humanos que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento.

En el mismo acto, el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Lic. Santiago Ceria y la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Mónica Zorrilla, firmaron un acta complementaria dentro del mismo programa para instrumentar la realización de becas de maestrías y cursos cortos de especialización en Estados Unidos, para investigadores y profesionales argentinos que desempeñen sus labores en disciplinas y técnicas vinculadas con la generación, recolección, almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de grandes volúmenes de datos y su aprovechamiento en los sectores productivo, salud, transporte y social.

En el marco de este convenio, se lanzó la convocatoria de BEC.AR, abierta el 8 de julio y con vencimiento el 28 de agosto. Consiste en un llamado para realizar maestrías en Estados Unidos, en temáticas vinculadas con Big Data y cubren gastos de matriculación, manutención y pasajes, hasta un monto de US$ 90.000.

También se encuentran abiertas convocatorias de Bec.ar dirigidas a doctorandos argentinos en temas prioritarios que necesiten desarrollar una estancia en alguna institución científico-tecnológica en la República Francesa o los Estados Unidos. La temática Big Data se encuentra entre los temas prioritarios y el enlace con la Fundación está a cargo del Programa Ciencia de Datos.