Encuentros con instituciones del Reino Unido

Continuando con los encuentros internacionales iniciados en diciembre del año pasado, el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Santiago Ceria, y el integrante del Comité de Especialistas, Sebastián Uchitel, visitaron el Reino Unido entre los días 14 y 18 de enero. El objetivo, explorar oportunidades de colaboración con prestigiosas instituciones académicas de ese país.

Ceria y Uchitel se reunieron, en primera instancia, con representantes de la Universidad de Oxford. Allí visitaron el Departamento de Ciencias de la Computación, el Oxford e-Research Center y el Begbroke Science and Business Park.

En la ciudad de Cambridge, los delegados de la Fundación mantuvieron una reunión con Eben Upton, fundador y director ejecutivo de la Raspberry Pi Foundation, la organización detrás de la minicomputadora con fines educativos Raspberry Pi. El Dr. Upton dio cuenta de la notable expansión del proyecto, que ya contabiliza más de 800 000 unidades vendidas en todo el mundo.

Luego, los dos representantes mantuvieron en Londres una reunión con Philip Hargrave, director ejecutivo de la ICT Knowledge Transfer Network, institución que tiene objetivos similares a los de la Fundación Sadosky.

Finalmente, Ceria y Uchitel visitaron la Universidad de York. Conversaron allí con Rukmal Abeysekera y Emma Brassington de la Research Innovation Office, departamento que se dedica a mejorar la interacción con la industria promoviendo que los investigadores de la universidad se involucren en actividades de transferencia tecnológica. La última cita fue con el director del Departamento de Ciencias de la Computación, Jim Woodcock, quien expuso las distintas líneas de investigación a las que se dedican y explicó el modo en que la universidad se relaciona con empresas, que incluye, entre otras, la posibilidad de que éstas trabajen físicamente en las modernas instalaciones del campus.

Últimas novedades