Encuentro con el Ministro de Ciencia y la Presidenta del CONICET por los proyectos colaborativos de software

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de la Fundación Sadosky, Daniel Filmus, la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi, y el director ejecutivo de la Fundación, Fernando Schapachnik, se reunieron para compartir información sobre los proyectos seleccionados por la convocatoria “Soluciones Innovadoras de Desafíos de Software”.

Durante el encuentro, las autoridades hicieron un repaso por las ideas presentadas por las empresas, entre las cuales se encuentran proyectos en las áreas de salud, energía, y productividad del sector de software y servicios informáticos, entre otras, y destacaron el impacto que las soluciones tendrán, por ejemplo, en la sustitución de importaciones y la producción nacional de alternativas.

Además, conversaron sobre el rol de vinculación necesario para afianzar este tipo de colaboraciones entre la industria y la academia. En este sentido, en el marco de la convocatoria, la Fundación Sadosky prestó asistencia a las empresas para ponerlas en contacto con investigadoras e investigadores de todo el país que estuviesen trabajando sobre los temas requeridos.

La convocatoria “Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software” es una herramienta de la Fundación Sadosky para aquellas empresas que presenten un desafío tecnológico y necesiten de la colaboración del sistema científico para su resolución. Durante 12 meses, las ideas que resultaron seleccionadas, recibirán financiamiento para el desarrollo colaborativo junto a un grupo de investigación.