Encuentro Universidad-Empresa en Mendoza

“Tecnologías innovadoras para la producción”

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Dr. Manuel Sadosky realizó, de manera conjunta con la Universidad Nacional de Cuyo, el Polo TIC Mendoza y la Subsecretaría de Industria y Comercio del Gobierno de la Provincia de Mendoza, un encuentro Universidad-Empresa sobre “Tecnologías innovadoras para la producción”, el cual tuvo lugar el 14 de octubre en el Auditorio del Cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC).

El Encuentro contó con la participación de 45 representantes del Sector Productivo (20%), del Estado (18%) y de la Universidad (62%). Como fiel reflejo de la transversalidad de las TIC en los distintos procesos productivos de los principales sectores económicos de la Provincia de Mendoza, se contó con la participación de representantes de los sectores de Energía, Metalmecánica, Software y Servicios informáticos, y Vitivinícola. Las entidades e instituciones que participaron del encuentro fueron: Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI), Bionics, Gobierno de Mendoza, Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Inamika Interactive, Instalar DG, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), INTI-Mendoza, Polo TIC Mendoza, Softnuvó e YPF.

Por su parte, la Universidad estuvo representada por investigadores, docentes, estudiantes, y muy especialmente a través de los expositores provenientes del Instituto de Automática y Electrónica Industrial – IAEI, el Instituto de Capacitación Especial y Desarrollo de Ingeniería Asistida por Computadora –CEDIAC, y el Instituto Universitario para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -ITIC, de la Universidad Nacional de Cuyo. En el transcurso del evento se presentaron resultados acerca de:

– Robótica en ambientes industriales riesgosos;

– Redes inalámbricas de sensores para monitoreo agrícola;

– Detección automática de incidentes de seguridad en la red;

– Aplicaciones de sensores remotos.

Convencidos de que el mutuo conocimiento y la confianza generada entre las partes son los pilares fundamentales sobre los que se basa una relación entre la Universidad, el Sector Productivo y el Estado para la innovación tecnológica, desde el Área de Vinculación Tecnológica se continuará trabajando en el diseño y organización de encuentros similares.

Cualquier aporte o consulta relacionada con los Encuentros Universidad-Empresa y otras actividades del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación puede remitirse a avt@fundacionsadosky.org.ar.

Últimas novedades