Escuela de Ciencias Informáticas: Edición 2013

La Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) se lleva a cabo anualmente desde el año 1987 en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

El objetivo de la ECI es ofrecer a alumnos, tanto de la UBA como de otras instituciones, a graduados y a profesionales del medio, cursos intensivos de alto nivel de especialización y actualización, sobre temas que habitualmente no se dan en las carreras de grado.

Coincidiendo con un esfuerzo nacional para crear una capacidad científica y tecnológica propia en el área de informática, la ECI intenta promover la formación de nuevas generaciones de investigadores y profesionales.

La ECI ofrece cursos  intensivos (de 15 horas cada uno) y con evaluación final. Se dictan de lunes a viernes, totalizando cinco clases de tres horas cada una. Se otorga certificado de asistencia y/o aprobación y se provee a los alumnos material bibliográfico relacionado con el tema de cada curso.

Además de los cursos, durante la ECI se realizan conferencias, tutoriales, seminarios cortos y eventos de divulgación científica. Algunas actividades están específicamente dirigidas a profesionales del sector productivo.

En la edición 2013 todos los cursos se desarrollarán entre el lunes 22 y el viernes 26 de julio. El examen de los cursos, cuya evaluación es presencial, tendrá lugar el sábado 27 de julio por la mañana.

La inscripción comenzará el lunes 10 de junio de 2013, y estará abierta hasta el viernes 19 de julio de 2013. El trámite de inscripción se podrá realizar a través de esta página web: http://www.dc.uba.ar/events/eci/2013/inscripcion

Últimas novedades