Concurso de aprendizaje automático y datos en la ECI 2017

En el marco de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) se realizarán este año dos competencias de aprendizaje automático, organizadas en conjunto con la Fundación Sadosky, el equipo de R&D de Navent y la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento.

Los desafíos abordarán dos temas: salud pública y búsquedas de inmuebles online. Por un lado, el objetivo será crear un modelo estadístico que permita detectar individuos en situación de riesgo. Para ello se proveerán datos anónimos obtenidos a partir de controles realizados a personas menores de diez años en distintos efectores de salud del País.

La misión del segundo desafío será recomendar propiedades a usuarios, y así acortar las demoras del proceso de búsqueda de un nuevo hogar. Por lo que se les pedirá a los participantes que usen las características de los inmuebles y el comportamiento previo de los usuarios para predecir a qué próximas propiedades se van a contactar.

Para obtener más información e inscribirse en las competencias ingresar acá.