Apertura de inscripciones para la Escuela de Ciencias Informáticas 2016

Desde el 21 de junio y hasta el 15 de julio estará abierta la inscripción para participar de la Escuela de Ciencias Informáticas 2016. El evento es organizado por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires , y tendrá lugar en el Pabellón 1 de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, del 18 al 23 de julio.

La Escuela de Ciencias Informáticas se lleva a cabo anualmente desde el año 1987 y tiene como objetivo ofrecer a alumnos de la Universidad de Buenos Aires, a alumnos de otras instituciones, a graduados y a profesionales del medio, cursos intensivos de alto nivel de especialización y actualización, sobre temas que habitualmente no se dan en las carreras de grado.

En esta oportunidad los cursos estarán organizados por tres tracks temáticos:

Base de Datos

“Consistencia bajo replicación en Base de Datos Distribuidas”. Alejandro Tomsic. INRIA, Sorbonne Universites, UPMC Univ. Idioma: Castellano.

“Lenguajes de Consulta para Bases de Datos de Grafos”. Pablo Barceló y Aidan Hogan. Universidad Nacional de Chile. Idioma: Castellano.

“Estructuras de datos para los sistemas de almacenaje”. Michael Bender, Stony Brook University y Martin Farach-Colton, Rutgers University. USA. Idioma: Castellano.

Recuperación y Extracción de Información

“Semantic Technologies for Automatic Question Answering”. Siddharth Patwardhan. IBM Watson Research. Idioma: Inglés.

“Problemas de integración en bases de conocimiento masivas para la Web Semántica”. Vanina Martinez y Gerardo Simari. LIDIA-UNS/ CONICET. Idioma: Castellano.

“Sistemas híbridos de extracción de información”. Pablo Duboue. Les Laboratoires Foulab, Montreal, Canada. Idioma: Castellano.

“Minería de Datos en Grafos y Redes Sociales”. Carlos Castillo. Eurecat, Catalunya, España. Idioma: Castellano.

Internet/Seguridad

“IoT”. Ing. Gabriel Carro. Cablevisión, Departamento de I+D. Idioma: Castellano.

“Introduction to application security”. Ben Livshits. Microsoft Research. Idioma: Inglés.

“Principios de cyber-security para entornos corporativos”. Matías Cuenca-Acuna, Leonardo Frittelli, Marcelo Lorenzati, María Emilia Torino y Gustavo Domingo Yaguez. INTEL. Idioma: Castellano.

Más información en la página oficial del Departamento de Computación.

Últimas novedades