Convocatoria para docentes remotos de Programación

Inicio: 07-11-2019 Cierre: 07-01-2020Tipo: ContrataciónÁrea: Program.ARLugar a efectuarse el trabajo: Remoto

Consultas
admin@ceibal.program.ar

La Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky convoca a profesionales y estudiantes avanzados en el sistema educativo argentino y con experiencia docente a manifestar su interés de participar de un programa de educación a distancia para el Plan Ceibal de Uruguay durante 2020, hasta las 23:59 horas del 7 de enero de 2020.

La presentación se realiza de manera virtual  enviando la documentación solicitada en las Bases y condiciones.

El programa está orientado a brindar clases de pensamiento computacional mediante videoconferencias a niños y niñas de nivel primario del sistema público uruguayo.

Cada clase se compone de una videoconferencia con alumnos y docente de aula de 45 minutos semanales, una dedicación similar para la coordinación con el/la docente de aula, la adaptación de las propuestas de trabajo, la organización de un aula virtual y la devolución de los trabajos de los alumnos. Se requiere además la participación como mínimo en una reunión mensual con un referente pedagógico y en los espacios de formación continua.

Las clases se dictan según calendario escolar de Uruguay durante 2020.

La coordinación pedagógica, asistencia técnica y gestión administrativa está a cargo de la Fundación Sadosky.

Los docentes seleccionados serán contratados por la Fundación Sadosky por un período determinado, un valor de hora docente fijo y la cantidad de horas de clase acordadas entre ambas partes.

Los honorarios a cobrar durante 2020 por cada clase dictada serán de $880,47 (pesos ochocientos ochenta con 47/100) y deberán ser facturados mensualmente a la Fundación Sadosky. A modo de ejemplo, 10 clases semanales en un mes de 4 semanas conforman $35.218,84 mensuales.

Los honorarios se liquidarán mensualmente contra factura emitida por el docente en función de la cantidad de clases efectivamente dictadas.

Cada docente deberá poseer una computadora con capacidad de realizar videoconferencias y una conectividad acorde (ver apartado Infraestructura tecnológica necesaria en las bases y condiciones).

Los postulantes informarán su disponibilidad horaria. En base a esta información y el orden de mérito elaborado, se distribuirán las horas de clase que el Plan Ceibal asigne a la Fundación Sadosky.