Terminó el curso de programación en Villa 20

Finalizó el curso de programación que docentes de esta Fundación, en conjunto con educadores de la Asociación Civil para el Fortalecimiento Comunitario (AFOC), dictaron en la Villa 20.

Los docentes de la Fundación Sadosky, en el marco de la iniciativa Program.AR, capacitaron a educadores de AFOC en el manejo de la herramienta Alice y luego, durante 8 lunes consecutivos, transmitieron esos conocimientos de manera conjunta a un grupo de chicos y chicas de entre 7 y 14 años de la Villa 20, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo curso fue replicado por los educadores de AFOC los días martes en el barrio de Piletones, con el objetivo de poder continuar este tipo de encuentros ya de manera independiente en el transcurso del año.

El resultado del taller fue muy alentador, ya que se pudieron transmitir conceptos fundamentales de programación en chicos pequeños y que no tienen necesariamente un contacto fluido con la tecnología.

A partir de computadoras distribuidas por el Estado, los chicos aprendieron que las computadoras no piensan, sino que sólo saben seguir instrucciones y que los juegos se programan, probaron armar escenas para sus propios juegos y a darle instrucciones a sus personajes, se familiarizaron con estructuras de repetición de código y aprendieron distintos algoritmos de ordenamiento para hacer con y sin computadora.

Daniela Villani y Herman Schinca, los docentes de la Fundación a cargo del dictado del curso, quedaron muy conformes con el resultado ya que vieron cómo “los chicos lograron abordar diferentes aspectos computacionales”. Destacaron que “los chicos llegaban siempre con sus compus y aún antes de comenzar la clase ya se ponían a trabajar por su cuenta”. La asistencia casi perfecta de los chicos durante estos dos mese fue también algo digno de mención: “Nos puso muy felices ver en el último encuentro a la mayoría de los chicos y chicas que vinieron la primera clase”, concluyeron, contentos, los profes.