Curso para directivos sobre Pensamiento Computacional

La iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky colabora con las jurisdicciones de Santa Fe y Entre Ríos en la actualización docente de directores de nivel secundario en el marco de la aprobación de los núcleos de aprendizaje prioritarios de Alfabetización digital, Programación y Robótica.

En la escuela de educación técnica número 463 de la ciudad de Rosario se dictó la primera jornada presencial de un curso sobre Pensamiento computacional para instituciones técnicas de toda la provincia. La formación contó en su apertura con la participación del secretario de educación Óscar di Paolo, el director de técnica Pablo Voza y la directora de la Fundación Banco Santa Fe. El curso es semi presencial y tiene una carga horaria de 120 horas, concluyendo con un diseño de proyecto escolar.

La jornada en la provincia vecina de Entre Ríos se realizará el 17/05 en la localidad de Paraná con la participación de 40 directoras y directores de las escuelas del programa “La secundaria se mueve”.