Se viene el cuarto Foro Regional de Program.AR

¡Ya se está trabajando para el VI Foro Regional de Program.AR!

Esta vez será para la región de Cuyo y tendrá lugar en la ciudad de Mendoza los días 6 y 7 de noviembre próximos.

Al igual que en los Foros anteriores, el encuentro contará con talleres para docentes y estudiantes de escuelas secundarias de la región, un Hackatón y la instancia de debate.

Program.AR en una iniciativa que lleva adelante la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal educ.ar y el Programa Conectar Igualdad, de ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes en edad escolar al aprendizaje de las Ciencias de la Computación y concientizar a la sociedad en general sobre su importancia.

La iniciativa Program.AR se basa en la premisa de discutir con toda la sociedad, de manera amplia, democrática, inclusiva y federal, con el objetivo de llegar a consensos sobre cuál debería ser la estrategia del país para impulsar el aprendizaje de las Ciencias de la Computación, entendiendo a estas como una herramienta fundamental para la construcción de ciudadanía en el presente.