Creación del Programa Ciencia de Datos (PCD)

La Fundación Sadosky pone en funcionamiento un nuevo programa: en esta oportunidad se trata del Programa Ciencia de Datos (PCD).

Este programa surgió como consecuencia de trabajos previos, los cuales incluyeron, en 2013, la definición de una estrategia nacional alrededor del tema Big Data. Como resultado de este trabajo, que contó –entre otros- con la colaboración de dos expertos argentinos radicados en el exterior (Mario Nemirovsky y Gabriel Taubin) se generó una visión: que la Argentina sea un líder regional en la temática de Grandes Datos, considerada clave para la autonomía tecnológica, el desarrollo económico y social y la competitividad y se elaboró una hoja de ruta, la cual incluye la creación en su seno de este Programa de Ciencia de Datos.

El PCD tendrá a su cargo la tarea de delinear, impulsar, alojar y/o coordinar las distintas actividades definidas a nivel estratégico, a la vez que tendrá un rol activo en la gerencia de los proyectos y la construcción de la comunidad.

Se podrá acceder a mayor información sobre los antecedentes y alcances de este programa, tanto como a su equipo de trabajo y los objetivos que se persiguen, ingresando aqui.

Últimas novedades