Encuentro Universidad-Empresa en Córdoba

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Dr. Manuel Sadosky realizó, de manera conjunta con el Cluster TIC Villa María y Región, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Villa María, el Encuentro Universidad-Empresa “Villa María: Territorio Inteligente”, el cual tuvo lugar el 1° de noviembre en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Villa María.

El Encuentro contó con la participación de 105 asistentes -13% del Sector Productivo, 7% del Estado y 80% de la Universidad- en representación de las siguientes entidades e instituciones: Aceitera General Deheza, Agencia CITE-Ministerio de Producción, Binamics, BIT, Computrol, CONICET Rosario, Cluster TIC Villa María, Estryta Consultora, M2M, Municipalidad de Villa María, Nëos, RojoSoft, SmartSolutions, Softech, Universidad Nacional de Villa María y Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Villa María.

Expertos nacionales en campo y ciudad inteligente, provenientes del Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María (CIT, UNVM/UTN-FRM), del Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS, CONICET/UNR), de la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi–INTA, del Laboratorio de Comunicaciones Digitales (UNC) y del Laboratorio DHARMa (UTN-FRM), presentaron resultados acerca de:

• Agricultura de precisión: oportunidades y desafíos para empresas TIC
  • Ciudad inteligente: análisis y diseño de redes para Internet de las Cosas (IoT)
  • Redes de sensores: interconexión de la maquinaria agrícola y sus implementos
  • Inteligencia artificial: pronósticos sobre datos de redes de sensores
  • Software: confiabilidad e inteligencia artificial en procesos agroindustriales

Convencidos de que el mutuo conocimiento y la confianza generada entre las partes son los pilares fundamentales sobre los que se basa una relación entre la Universidad, el Sector Productivo y el Estado para la innovación tecnológica, desde el Área de Vinculación Tecnológica se continuará trabajando en el diseño y organización de encuentros similares.

Cualquier aporte o consulta relacionada con los Encuentros Universidad-Empresa y otras actividades del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación puede remitirse a avt@fundacionsadosky.org.ar.