Convocatoria para docentes de Pensamiento Computacional en modalidad remota

La Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky convoca a profesionales del sistema educativo argentino a manifestar su interés de participar como docente en un programa de enseñanza remota de pensamiento computacional de Ceibal de Uruguay para estudiantes de nivel primario del sistema público uruguayo durante 2024.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2023 (inclusive).

La presentación se realiza de manera virtual enviando la documentación solicitada en las Bases y Condiciones.

Las clases se dictarán según el calendario escolar de Uruguay durante 2024.

La coordinación pedagógica, asistencia técnica y gestión administrativa estará a cargo de la Fundación Sadosky.

Las personas seleccionadas serán contratadas por la Fundación Sadosky por un período determinado, un valor de hora docente fijo y la cantidad de horas de clase acordadas entre ambas partes. Los honorarios se liquidarán mensualmente contra factura emitida por cada docente en función de la cantidad de clases efectivamente dictadas.

Actualmente (octubre de 2023), los honorarios por cada clase efectivamente dictada son de $6.094 (pesos seis mil noventa y cuatro).Se contempla un adicional fijo mensual en concepto de infraestructura y capacitación que actualmente está fijado en $12.066 (pesos doce mil sesenta y seis). Previo a la firma de los contratos se informarán los honorarios actualizados.

A modo de ejemplo, 5 clases semanales en el mes de octubre 2023, significaron $134.068 en concepto de clases, que con el adicional fijo mensual totalizaron $146.134.

Cada docente deberá poseer una computadora con capacidad de realizar videoconferencias y una conectividad acorde (ver apartado Infraestructura tecnológica necesaria en las Bases y Condiciones).

Las personas que se postulen informarán su disponibilidad horaria y en base a esta información y al orden de mérito obtenido, se distribuirán las horas de clase que Ceibal asigne a la Fundación Sadosky.

La Fundación Sadosky valora las acciones tendientes a la inclusión de las personas travestis y trans en el mercado laboral. En ese sentido, se valorará especialmente la participación de personas travestis y trans en esta convocatoria.

Postularse a la Convocatoria

La presentación a esta convocatoria requiere de forma excluyente:

• Tener experiencia docente en el nivel primario o secundario.
  • Tener título de nivel superior habilitante para ejercer la docencia (profesorado o trayecto pedagógico).
  • Acreditar conocimientos de programación.
  • Mantener un encuentro de evaluación virtual sincrónico con integrantes del equipo pedagógico de la Fundación Sadosky (ya no será necesaria la grabación de un video simulando el dictado de una clase como solicitamos en convocatorias anteriores).

Paso 1

Leé las Bases y Condiciones.

Paso 2

Prepará la siguiente documentación en archivos separados y en formato JPG o PDF:

– DNI frente y dorso

– Título docente habilitante

– Título superior en informática o los cursos que acrediten tus conocimientos de programación

– Alguna certificación que permita acreditar el nivel educativo en el que ejerces la docencia

– Alguna certificación que dé cuenta de tu antigüedad docente (puede ser la misma que en el caso anterior).

– Si tenés formación específica en alguna de las formaciones en didáctica de la programación indicadas en las Bases y Condiciones, también prepará dicha certificación.

Para mayor información sobre los requisitos y la documentación necesaria para la postulación, te recomendamos que leas atentamente las Bases y Condiciones de la convocatoria.

Paso 3

Completá el formulario para postularte.

Rectificatoria puntajes primera instancia de evaluación

Habiéndose detectado una serie de errores, se han modificado los puntajes que se otorgan a cada una de los puntos a evaluar en la PRIMERA INSTANCIA – «Evaluación de antecedentes».